Seguros de protección de pagos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Se trata de una modalidad de seguros que suele garantizar el pago de las cuotas mensuales del préstamo personal o hipotecario en el caso de pérdida del empleo por despido hasta que desempeñemos una nueva actividad laboral...

 

El límite de mensualidades amparadas será estipulado en las condiciones generales de la póliza. Aunque hay plena libertad para determinar por parte del asegurador para determinar el alcance de esta cobertura,  este suele ubicarse entre 12 mensualidades consecutivas y 24 mensualidades alternas.

 

Resulta indudable que nos encontramos ante de producto muy atractivo a efectos de garantizarnos que podremos hacer frente al pago del compromiso adquirido y evitaremos posibles situaciones de emergencia personal tales como embargos, desahucios, pérdida de capacidad consumo que se suman a la de por sí ya traumática pérdida del empleo,  por lo que realmente puede ser un buen salvavidas.

 

No obstante, en los últimos tiempos este tipo de seguros están proliferando de forma masiva y suelen ser un requisito que se establece para la concesión del préstamo o bien condiciona el tipo de interés aplicable.  Hemos de extremar la prudencia al respecto ya que en muchos casos la comercialización del producto se realiza de forma un tanto opaca y se incluye su coste como gastos de la operación crediticia sumándolo al importe al total del préstamo de tal manera que se capitalizan varias anualidades del seguro en la cantidad del crédito solicitado junto a otros gastos,  por lo que si bien no hemos de efectuar un desembolso inmediato que podría parecernos desproporcionado  sí que deberemos abonarlo durante la amortización del préstamo con sus respectivos intereses.

 

Dicha táctica comercial conlleva en muchas ocasiones que pase desapercibido para el cliente el precio de la prima de seguro y esta puede ser realmente elevada. Por tanto, conviene analizar en detalle cual es el precio que nos van a cobrar por dicha póliza para decidir si nos conviene o no su contratación.

 

 

OS Property Mortgage Calculator

Cuánto puedo pedir prestado? Haga una revisión rápida.
Total de ingresos mensuales (después de impuestos):
$

Capacidad de endeudamiento aproximado:
$

ajax oss2

Iniciar sesión de usuario

Certificado de seguridad online

Homepage-Sicherheit

Scroll to Top