Seguros para el Alquiler

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ser propietario de una vivienda nos conlleva importantes obligaciones y costes que pesan sobremanera en nuestra economía.

 Sin embargo, también es un bien patrimonial que puede ofrecernos un rendimiento económico a través de su alquiler. Por lo tanto, hay personas que arriendan su vivienda para superar una situación de crisis, otros como plan de ahorro y obtención de rentas y otros incluso compran inmuebles para luego obtener ingresos con su arrendamiento y posterior venta.

Sea cuál sea el motivo, hay un denominador común que puede hundir la operación: El riesgo.

El riesgo a que el inquilino no respete las condiciones del contrato, que deje de pagar la cuota del alquiler, que provoque daños en la vivienda…

Estas situaciones provocan en muchas ocasiones que un propietario no alquile su vivienda por miedo, lo que puede suponer una importante merma en sus expectativas de vida.

 Otros se arriesgan y en caso de conflicto salen mal parados ya que los gastos para recuperar la vivienda y repararla superan con creces a las rentas de alquiler obtenidas.

¿Debemos entonces renunciar a esta fuente de ingresos?

La respuesta es NO. En la actualidad estamos asistiendo a la entrada en el mercado inmobiliario de grandes fondos de inversión y firmas de capital riesgo que están comprando inmensas carteras de vivienda con el fin de hacer negocio con su arrendamiento o posterior venta. ¿Se equivocan? Desde luego, comprar la vivienda a un bajo precio hará que la rentabilidad por su arrendamiento sea más elevada pero también deben ingresar las rentas de alquiler para obtener una rentabilidad.

Con el fin de protegerse ante las problemáticas que pueden surgir resulta primordial contratar un buen seguro. A cambio de una pequeña inversión obtendrá tranquilidad, estabilidad y se garantizará la obtención de la rentabilidad esperada para su patrimonio.

Las principales coberturas que se ofrecen suelen ser los gastos judiciales, las rentas de alquiler impagadas, los daños por actos vandálicos y el asesoramiento jurídico.

OS Property Mortgage Calculator

Cuánto puedo pedir prestado? Haga una revisión rápida.
Total de ingresos mensuales (después de impuestos):
$

Capacidad de endeudamiento aproximado:
$

ajax oss2

Iniciar sesión de usuario

Certificado de seguridad online

Homepage-Sicherheit

Scroll to Top