¿El banco me puede imponer el seguro de hogar al contratar la hipoteca?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No puede, lo que con toda probabilidad se encontrará es que la entidad condiciona el tipo de interés que le aplica al préstamo en función a su vinculación. Es decir, a los productos que contrate con ellos. Normalmente se trata de un diferencial que oscila entre el 0,05% y el 0,20%...

Para no complicarse la vida, usted en un inicio puede aceptar el seguro que le propongan.

Ahora bien, antes de dos meses del vencimiento anual del seguro le recomendamos que compare el precio que le están cobrando con el precio y coberturas que puede ofrecerle otra Compañía de Seguros ya que en muchas ocasiones si bien nos rebajan el coste de la hipoteca en unos pocos euros, el banco utiliza la posición de dominio para cobrarle por el Seguro una cantidad mucho más elevada de lo que ofrece la competencia. Por lo que, si usted hace números se puede encontrar que le merezca la pena cancelar el seguro y que le suban ese 0,20% la cuota de hipoteca pero a su vez ahorrarse por ejemplo un 30% en la cuota anual de la póliza del hogar.

Debe tener en cuenta que si bien no le pueden obligar a contratar el seguro con la entidad bancaria sí que es obligatorio tener asegurada la vivienda en todo momento y en la póliza que contrate debe constar que la vivienda se encuentra hipotecada ya que el banco tendrá siempre preferencia en la indemnización si se produce un siniestro que suponga la destrucción del edificio y ello hasta el límite del capital del préstamo pendiente de pago.

OS Property Mortgage Calculator

Cuánto puedo pedir prestado? Haga una revisión rápida.
Total de ingresos mensuales (después de impuestos):
$

Capacidad de endeudamiento aproximado:
$

ajax oss2

Iniciar sesión de usuario

Certificado de seguridad online

Homepage-Sicherheit

Scroll to Top