Criterios para la concesión de un crédito hipotecario

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Para decidir sobre la concesión del préstamo el banco analizará su solvencia, su historial crediticio y el valor del inmueble respecto al crédito que solicita...

En primer lugar, se evaluará cuáles son los ingresos de los futuros prestatarios y la probabilidad de que se mantengan en el tiempo.  En el caso de ser asalariado por cuenta ajena se le exigirá un contrato indefinido con cierta antigüedad, que el empleador sea una empresa solvente y que usted tenga un mínimo de experiencia y formación.

Para el caso de que sea autónomo o empresario resulta necesario que facilite la siguente documentación:

  1. Resumen anual del IVA del año anterior.
  2. Pagos trimestrales IVA año en curso.
  3. Pagos fraccionados del IRPF del año.
  4. Últimos recibos del pago de la Seguridad Social.

De otro lado, se evalúa el ratio de endeudamiento que supondrá la cuota mensual del crédito que se solicita sobre la totalidad de ingresos. En la actualidad no se acepta ninguna operación en el que la cuota del préstamo representé un esfuerzo o endeudamiento superior al 35% de los ingresos y que el importe del préstamo no supere el valor del 80% de la tasación del inmueble.

En segundo lugar, se comprobará su historial crediticio y su perfil como cliente, si consta registrado en los ficheros de morosidad RAI, ASNEF…

Por ello, es primordial que si mantiene algún impago o conflicto en la facturación de algún servicio lo regularice antes de pedir cualquier crédito y espere almenos un plazo de 15 días para que se actualicen las bases de datos de morosidad.

Si supera el análisis expuesto ahora le toca a usted negociar las condiciones del préstamo con el banco.

 

OS Property Mortgage Calculator

Cuánto puedo pedir prestado? Haga una revisión rápida.
Total de ingresos mensuales (después de impuestos):
$

Capacidad de endeudamiento aproximado:
$

ajax oss2

Scroll to Top