Derechos tras la compra de un piso nuevo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Existe la creencia generalizada de que tras la compra de una vivienda nueva, esta tiene un plazo de garantía por parte del promotor y/o constructor de diez años. Ello no es así, puesto que si bien es cierto que la garantía se extiende hasta el plazo de diez años, no es así para todos y cada uno de los defectos que dicha vivienda puede tener...

Ante ello, debe indicarse que la regulación legal prevista a tal efecto, la podemos encontrar en el artículo 17 1 de la Ley de Ordenación de la Edificación 38/1999 de 5 de Noviembre.

En dicha Ley se determina de forma expresa, tres tipos de plazos que deberán ser tenidos en cuenta por el comprador de la vivienda.

a) 10 años para los vicios o defectos constructivos que afecten a vigas, forjados, cimientos, estructuras, etc. Es decir, desperfectos “estructurales” que no permiten prácticamente, seguir viviendo en el edificio.

b) 3 años para los daños materiales por vicios o defectos constructivos o de instalaciones. Que no son estructurales, y que en cierta manera, aunque permiten vivir, constituyen deficiencias apreciables, que lógicamente dificultan la vida.

c) 1 año para los defectos de terminación o acabados.

 

Sentados dichos plazos, y comprobado por el comprador la existencia de cualquier tipo de incidencia en el inmueble, es muy importante que se requiera al promotor y/o constructor de la reparación de las mismas de forma fehaciente ( burofax ), porque dicho requerimiento sirve no sólo para instar la reclamación sino para interrumpir en su caso la prescripción de la acción. Lo importante es que no hayan pasado los respectivos plazos de reclamación, sin que esta se haya realizado por vía documental, porque en ese caso, ya no existe posibilidad alguna de reclamar al constructor.

OS Property Mortgage Calculator

Cuánto puedo pedir prestado? Haga una revisión rápida.
Total de ingresos mensuales (después de impuestos):
$

Capacidad de endeudamiento aproximado:
$

ajax oss2

Iniciar sesión de usuario

Certificado de seguridad online

Homepage-Sicherheit

Scroll to Top