Gastos e Impuestos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el momento de afrontar la compra del inmueble hemos de tener en cuenta que incurriremos en gastos e impuestos que elevarán el coste de la compra. En muchas ocasiones los bancos nos añaden en su simulación dichos conceptos y nos lo incluyen en el principal del préstamo.

Conviene por lo tanto tener claro los conceptos...

Gastos

1.       Tasación del inmueble que se pretende adquirir, los honorarios oscilan entre los 300 y 400 euros.

2.       Los gastos notariales de la escritura de compra-venta y de la hipoteca, suele suponer un 0,3% del valor del inmueble. Cabe destacar que si nos subrogamos a una hipoteca concedida sobre el mismo inmueble nos ahorraremos los gastos de escritura hipotecaria.

3.       La inscripción en el Registro de la Propiedad, oscila entre los 200 y 350 euros, depende del valor del inmueble.

4.       Gastos de gestoría, se suele situar entorno a los 250 euros.

Dichos costes son siempre a cargo del comprador.

 Impuestos

Toda operación conlleva unas obligaciones tributarias para el comprador que varían en función del tipo de inmueble, el lugar donde se encuentra y la situación personal

1.       I.V.A: Se trata del Impuesto del Valor Añadido y se aplica a la primera transmisión de compra de un bien. Es decir, obra nueva, actualmente se ubica en el 10%.

2.       Impuesto de Transmisiones Patrimoniales ITP: Se aplica a la venta de bienes de segunda mano y oscila entre el 5% y el 10%. Depende de cada Comunidad Autónoma.

3.       Impuesto de Actos jurídicos documentados: El impuesto de actos jurídicos documentados supone el 0,5% del valor de la operación se aplica tanto a la escritura hipotecaria como la de compra-venta. Existen bonificaciones para reducir el tipo impositivo dependiendo de cada Comunidad Autónoma.

OS Property Mortgage Calculator

Cuánto puedo pedir prestado? Haga una revisión rápida.
Total de ingresos mensuales (después de impuestos):
$

Capacidad de endeudamiento aproximado:
$

ajax oss2

Iniciar sesión de usuario

Certificado de seguridad online

Homepage-Sicherheit

Scroll to Top